Hoy en día la exportación se ha convertido para muchas empresas de nuestro país en la piedra filosofal. Desafortunadamente ni la exportación es fácil ni es la solución a los problemas de muchas PYMES españolas, sin embargo, un factor fundamental en muchas ocasiones para conseguirlo, son las certificaciones de calidad.
Especialmente en el sector agroalimentario, se están tornando como fundamentales los sistemas de gestión de calidad ISO, IFS, BRC, etc. así como otras certificaciones más específicas como Kosher, Halal, Sin Gluten, etc. Actualmente las certificaciones IFS o BRC son fundamentales para poder trabajar con la gran distribución a nivel mundial, especialmente europea. Contar con estos certificados supone un gran esfuerzo para la empresa, por los procesos tan estrictos y cuidados que debe seguir así como por todos los cambios previos que se requieren para poder pasar con éxito las auditorías.
¿Cómo puedo ayudar a tu empresa un Sistema de Gestión Certificado?
Un Sistema de Gestión ofrece a las empresas una serie de beneficios. En determinadas situaciones es requisito indispensable para poder trabajar en determinados mercados o con determinados clientes, así como para poder optar a licitaciones, subvenciones y homologaciones. Alguno de sus beneficios para la empresa:
-
Correcta definición de funciones y responsabilidades.
-
Sistemática de organización y control del servicio/proyecto/producto.
-
Estrategia comercial y de marketing.
-
Métodos de anticipación a errores para una mejora continua.
-
y Mayor satisfacción de sus clientes y colaboradores.
-
Etc.
Es por todo esto que las certificaciones de calidad son hoy en día la puerta de entrada a muchos mercados. Asumir el rol de las certificaciones como carta de presentación es cada día más importante para ser competitivo a todos los niveles.
Siempre es bueno estar asesorado por profesionales con gran experiencia y en este campo contamos con diferentes alianzas estratégicas. ¿Te ayudamos?