China como país de oportunidades

China se ha convertido desde hace ya varios años en la potencia económica por excelencia y en el referente para potentes economías emergentes.

Según un reciente informe de la escuela de negocios IESE y la consultora Deloitte titulado «Vademecum on Food and Beverage Markets 2016”  China ha desbancado a Estados Unidos como el país que más oportunidades ofrece para exportar alimentos y bebidas. El informe, analiza los mercados con mayores oportunidades de exportación y negocio para las empresas del sector e identifica los más atractivos.

En este sentido, China ocupa el primer puesto del “Índice de atractividad” por ser el país que cuenta con la mayor población, con la mayor clase media del mundo y con las mejores previsiones de crecimiento de gasto futuro.

Además, subraya el informe, China cuenta con ciudades tan pobladas que suponen un mercado similar al de algunos países. Sólo Shangai, la mayor, cuenta con 23 millones de habitantes.

Un mercado de 1.300 millones de personas donde surgen importantes oportunidades para sectores tan diversos como el comercio internacional (alimentación, textil, componentes, químicos, etc.), infraestructuras y construcción, tecnología, turismo, etc. La creciente clase media (en toda Asia), el poder adquisitivo en alza, las tendencias del comercio electrónico, el crecimiento anual significativamente más alto que en Occidente, son solamente algunos hechos para dar fe de las oportunidades que las empresas españolas pueden encontrar en Asia.

Si tu empresa busca tener éxito en mercados emergentes como China, Vietnam, etc. no dudéis en contactarnos. Tenemos diferentes alianzas y partners que pueden ayudarte.